Los mejores humidificadores para bebé del 2020 -Comparativa + Guía de compra

Producto
El Mejor
TaoTronics Humidificador 4L Bebé (Vapor…
Levoit Humidificador Ultrasónico 5,5L Bebés…
Mas barato
Homasy 500ml Difusor de Aromas, Difusor…
1 BY ONE Humidificador ultrasónico No Ruido…
Arya HD 1540 – Humidificador para niños,…
Imagen
TaoTronics Humidificador 4L Bebé (Vapor...
Levoit Humidificador Ultrasónico 5,5L Bebés...
Homasy 500ml Difusor de Aromas, Difusor...
1 BY ONE Humidificador ultrasónico No Ruido...
Arya HD 1540 - Humidificador para niños,...
Valoración
Opinones
Ultrasónico
Capacidad
4L
5,5L
500 mL
2,8 L
3,8 L
Prime
El Mejor
Producto
TaoTronics Humidificador 4L Bebé (Vapor…
Imagen
TaoTronics Humidificador 4L Bebé (Vapor...
Valoración
Opinones
Ultrasónico
Capacidad
4L
Prime
Precio
Producto
Levoit Humidificador Ultrasónico 5,5L Bebés…
Imagen
Levoit Humidificador Ultrasónico 5,5L Bebés...
Valoración
Opinones
Ultrasónico
Capacidad
5,5L
Prime
Precio
Mas barato
Producto
Homasy 500ml Difusor de Aromas, Difusor…
Imagen
Homasy 500ml Difusor de Aromas, Difusor...
Valoración
Opinones
Ultrasónico
Capacidad
500 mL
Prime
Precio
Producto
1 BY ONE Humidificador ultrasónico No Ruido…
Imagen
1 BY ONE Humidificador ultrasónico No Ruido...
Valoración
Opinones
Ultrasónico
Capacidad
2,8 L
Prime
Precio
Producto
Arya HD 1540 – Humidificador para niños,…
Imagen
Arya HD 1540 - Humidificador para niños,...
Valoración
Opinones
Ultrasónico
Capacidad
3,8 L
Prime
Precio

¿Quieres saber por qué deberías tener el mejor humidificador para bebé o niños?

Si estás cansado de ver sufrir a tus hijos debido a causas como alergias, resfriados o diversas infecciones respiratorias, entonces estás en el lugar correcto.

Lo que es soportable para nosotros es a menudo mucho menos para los niños. Por esta sencilla razón, poner un humidificador en su habitación siempre es algo bueno. También apto para bebés y asmáticos , el humidificador es ahora un objeto que se adapta fácilmente a todos los entornos .

¡Su uso es silencioso y puede permanecer encendido durante toda la noche tanto para la habitación de tu hijo como para la sala de juegos! Hay bonitos, coloridos, con forma de animal y a menudo también están predispuestos para la inserción de gotas de loción balsámica o esencias aromáticas para hacer que la atmósfera sea lo más cómoda posible.

Puedes encontrar un buen análisis para comparar en los mejores humidificadores del 2020 en Amazon.

Los 5 mejores humidificadores para bebé y niños del 2020

Arya HD 1540 - Humidificador para niños Oso panda

Un humidificador para bebé fácil y práctico es el excepcional  modelo Arya HD 1540. Su estilo es agradable, su forma es la de un elefante de plástico. 

Todas las piezas se desmontan fácil y completamente, para que sean muy cómodas de lavar. Absolutamente amigable tanto para los niños como para los padres, este producto satisface a los usuarios al cumplir el propósito de la hidratación del aire.

El producto Arya HD es un humidificador ultrasónico, por lo que el vapor que sale está frío. Desafortunadamente, no hay opción para insertar esencias aromáticas o aceites esenciales, ya que este tipo de sustancia podría dañar y dañar el producto.

Este producto también es extremadamente económico a largo plazo con un consumo eléctrico de solo 25 vatios. Extremadamente silencioso, parece una solución perfecta en el dormitorio de los más pequeños, incluso durante las horas de sueño. 

Pero eso no es todo, este elefante tiene una autonomía de aproximadamente 12 horas con una capacidad de casi 4L de agua. 

Desafortunadamente, varios usuarios han reportado fugas de agua desde la base del producto debido a la condensación que nos crea dentro de la unidad. Recomendamos usar una toalla para evitar más daños en la superficie de soporte.

Pros

  • Elaborada con materiales de alta calidad.
  • Es un modelo muy bonito para bebés y niños
  • Muy silencioso
  • Autonomía 12 horas

Contras

  • Tiene varias fugas de agua
  • No se puede insertar aceites esenciales

1 BY ONE Humidificador para niños ultrasónico sin Ruido

La tecnología ultrasónica evita ruidos molestos, permitiendo la activación incluso mientras está durmiendo o trabajando. El humidificador para bebes de 1 by one es muy fácil de usar y se apaga automáticamente cuando el nivel del agua es bajo. 

El gran tanque de 2.4 litros permite que el humidificador funcione durante 12 horas con una nebulización estable. Durante la fase de diseño, se prestó especial atención al diseño,
en forma de gota de agua con 7 luces LED y flujo de vapor ajustable.

La boquilla del nebulizador giratorio de 360 grados le permite seleccionar el ángulo del chorro de pulverización eligiendo la dirección deseada. El filtro de piedra incorporado mantiene el humidificador limpio y capaz de vaporizar un metabolismo saludable y delicado.

También ayuda con el cuidado facial, el cuidado de la piel y para aliviar los síntomas del resfriado o la gripe. 

Si lo desea, puede verter unas gotas de su aceite esencial favorito en el cajón para esparcir aromas: de esta manera podrá relajarse disfrutando de una fragancia natural con vapor y humedad.

Pros

  • Filtro de piedra incorporado
  • 7 luces
  • Muy silencioso
  • Autonomía operativa
  • Bonito diseño para los niños

Contras

  • Puede gotear si esta lleno al máximo

Homasy 500ml Difusor - Humidificador Aormaterapia ultrasonico para bebe más barato

Su exclusivo modo de suspensión con un solo botón evita las molestias por la luz y el ruido, creando una atmósfera perfecta para dormir

Es suficiente llenar el tanque de agua en la línea de flotación máxima y el difusor de aceite continuará funcionando de 8 a 11 horas en niebla alta y de 12 a 20 horas en niebla baja.

Su placa atomizada oscila 3.000.000 de veces para disolver mejor las nieblas y aceites esenciales, ofreciendo nebulizaciones refinadas y perfumes de larga duración. 

El área de cobertura alcanza hasta 44.5 metros cuadrados. El difusor de aroma puede crear nieblas mucho más frías y fragantes. Dos modos de iluminación están disponibles.

La luz cambiante gradual de 8 colores crea una atmósfera romántica en las sombras. Si prefiere un color, también es posible arreglar un solo color. 

El dispositivo se apaga automáticamente cuando se acaba el agua. Hecho de material libre de BPA, este difusor de aroma no es tóxico y es seguro para los niños.

Pros

  • Humidificador para bebe más barato
  • Autoapagado
  • Autonomía de 12 a 20 horas
  • Luz de 8 colores

Contras

  • Instrucciones no son muy claras

Levoit Humidificador para niños Ultrasónico 5,5L

Con este humidificador, tendrás la posibilidad de elegir entre una nebulización tibia adecuada para combatir bacterias, mohos, ácaros, tos y resfriados o entre una nebulización fría, importante para mantener la piel hidratada y una mejor respiración.

El Levoit para bebés es muy rápido, pero tendrá la posibilidad de regularizar su velocidad de difusión gracias a 5 velocidades: una vez configurado, dispersará su poder de humidificación de manera uniforme.

Una característica importante de este humidificador es la posibilidad de utilizar el modo automático : el aparato está equipado con un sensor capaz de detectar el nivel de humedad presente en el aire y autoajustarse gestionando la calidad del aire con total autonomía.

También está equipado con un difusor de aromaterapia para difundir nuestra fragancia favorita . Es ajustable a través de una pantalla táctil o con el control remoto suministrado.

Las dimensiones: 28 x 19 x 30 centímetros para 3 kg de peso.

Pros

  • Tecnología con patanlla LCD
  • Humidificador de aire frío
  • Aromaterápia y autorregulación de la humedad

Contras

  • Un poco aparatoso
  • Pesa bastante

El mejor y más vendido Humidificador para Bebé TaoTronics 4L

Aquí está el humidificador que uso actualmente en casa y probablemente uno de los mejores en el mercado hoy. Es extremadamente silencioso y esta peculiaridad permite que se use por la noche en la habitación donde duermen los niños sin ningún peligro de despertarlos.

Tengo dos niños con un sueño muy ligero y este dispositivo me ha ayudado a hacer que la habitación más saludable tanto en la que juegan como en la que  duermen.

Funciona en tres niveles de emisión diferentes, tiene un tanque grande que dura varias horas, un filtro y una pantalla que es muy fácil de leer y usar.

Una característica interesante es el ionizador, que sin embargo se puede apagar como se desee.

Esto sirve para cargar el aire con iones negativos que se unen a las partículas de polvo y los hacen asentarse en lugar de mantenerlos en suspensión, de esta manera no corre el riesgo de respirarlos, una excelente idea para mejorar aún más las características. Humidificador natural saludable.

Si se pone en modo nocturno, la luz azul se apaga como magia, esto sirve para no perturbar el sueño en una habitación que se usa para dormir, una excelente opción que siempre uso.

Pros

  • El mejor humidificador silenciosos para tu bebe
  • Calidad en los materiales
  • Precio económico
  • Humidificador ultrasónico ionizador

Contras

  • Se apaga una vez alcanza un nivel de humedad

¿Porque comprar un humidificador para tus niños en Amazon?

Es bueno preguntar, ¿para qué es realmente un humidificador? El humidificador sirve principalmente para aligerar el aire., siendo adecuado y seguro incluso para los recién nacidos. 

Cuando esto es demasiado seco, a menudo en los períodos más fríos debido a los radiadores, nuestro amigo se encarga de “limpiar” el aire con una tasa adecuada de humedad. La purificación posterior ayudará a liberar los pulmones de tu bebé al facilitar la respiración y facilitar la disolución de cualquier mucosidad.

¿Qué humidificador necesitas y cómo elegirlo? 

Ahora considere todos los diversos tipos de humidificadores con sus respectivas características vistos previament. Las soluciones en el mercado son diferentes, existe la posibilidad de elegir entre tipos muy simples como el humidificador evaporativo no eléctrico, o entre aquellos con vapor caliente , frío o incluso ultrasónico .

Los humidificadores fríos parecen tener la misma eficiencia que los calientes, ya que ambos modelos garantizan un aumento de la humedad. La diferencia radica en el proceso de creación de la nube: en las calientes, esto se produce por un proceso de ebullición.

El vapor derivado de los modelos calientes conduce a un mayor consumo de energía, un mayor nivel de ruido y está más sujeto a la formación de piedra caliza: por lo tanto, deben limpiarse periódicamente, pero tal vez sea capaz de combatir mejor las bacterias.

Los humidificadores ultrasónicos “golpean” el agua, creando vibraciones que la transforman en una niebla de vapor frío. Estos humidificadores son más silenciosos que aquellos con vapor caliente, permiten una mejor regulación del flujo de vapor y consumen menos energía.

Además, se pueden encontrar a la venta modelos clasificados como deshumidificadores- ionizadores. Ionizar el aire en un ambiente ayuda a hacerlo más limpio: los iones negativos, de hecho, se unen a partículas suspendidas en el aire (polvo, aromas, humo, polen y bacterias) y las cargan electrostáticamente.

Como resultado, el polvo tenderá a adherirse a las superficies que encuentra (las paredes de la habitación, por ejemplo) en lugar de revolotear. En teoría, las personas alérgicas deberían sentir un beneficio distinto al usar un ionizador , pero no todas las investigaciones sobre esto están de acuerdo.

Pero eso no es todo, la ventaja de poseer un producto con un higrómetro integrado significa tener la posibilidad de conocer siempre el nivel de humedad en la habitación y verificar los parámetros deseados. Esta es otra opción conveniente y excepcional que facilita el uso y garantiza la funcionalidad de un humidificador.

Si ahora piensa que un humidificador en serio podría ayudar a la salud de tu hijo, preste atención a la oferta en el mercado. La competencia es tan amplia que literalmente te arriesgas a perderte.

Las mejores marcas de humidificadores para niños

Hoy en día existen cientos de marcas que fabrican humidificadores, aunque hay muchos productos que se parecen, siempre es mejor fiarse de comprar una marca referente en el mercado y cuyos productos ya han sido utilizado por usuarios.

Aquí te mostramos algunas de las marcas mejor valoradas en Amazon por los clientes. Nosotros apostamos siempre por las marcas más reconocidas, ya que sino, te puede salir caro el producto

beneficios del uso de un humidificador para recién nacidos

  • Mejora la congestión y los síntomas de resfriado de los niños o recién nacidos gracias a hidratar y depurar el aire
  • Ayuda a aliviar los problemas debidos a la deshidratación de la piel: labios agrietados, ojos secos, picazón molesta en la piel.
  • Beneficio adicional de usar un humidificador es el hecho de que el dispositivo ayuda al bebé durante el sueño .

Características A Tener En Cuenta antes de comprar un humidificador

Además de los diferentes tipos de humidificadores descritos anteriormente, también debeís considerar las siguientes características de diseño antes de realizar la compra. Veamos cuáles son estos detalles:

Medidor de nivel de humedad

Un humidistato es un medidor de humedad integrado en la máquina que permite al usuario medir y controlar el nivel de humedad en la cámara. Idealmente, el nivel de humedad debe estar entre 30 y 50%.

Apagado automático

El apagado automático en un humidificador ahorra energía. Los productos sin esta función están programados para continuar funcionando incluso cuando no hay agua en la máquina, lo que desperdicia energía y dinero.

Tecnología antimicrobiana / ácaro

Algunos humidificadores usan iones de plata o luces UV para matar gérmenes y evitar la formación y el crecimiento de moho dentro de la unidad. No es necesario limpiar los humidificadores con tecnología antimicrobiana cada vez que se utiliza la máquina.

Filtros reemplazables

No todos los humidificadores tienen filtros o mechas. Aquellos que están equipados con un filtro o una mecha deben someterse a un trabajo simple, como el cambio del filtro / mecha en sí regularmente. 

Por lo tanto, las unidades de filtro reemplazables tienen un costo más sostenido a largo plazo (dado el cambio de piezas) y requieren más mantenimiento.

Impulsor ultrasónico vs impulsor

La mayoría de los humidificadores pertenecen a una de dos familias: ultrasonido o motor . El primer término significa que la máquina usa ondas sonoras de alta frecuencia para producir vapor; o el vapor se produce gracias a un ventilador impulsor de alta velocidad. 

Entre los dos modos, los ultrasónicos generalmente se consideran de calidad superior. Qué precauciones tomar al usar un humidificador para un niño.

Consejo de seguridad: Precuaciones

Todos los humidificadores son seguros , si se usan correctamente. Sin embargo, hay algunas precauciones de seguridad que los padres deben tomar para asegurarse de que el humidificador nunca dañe el medio ambiente del niño, sino que siempre ayuda.

Estas son las principales precauciones a seguir para garantizar la funcionalidad correcta de su humidificador:

Limpiar el humidificador del bebé.

Los humidificadores deben ser limpiados y desinfectados periódicamente. Si la unidad no se limpia, las bacterias y el moho pueden crecer fácilmente en la superficie húmeda del humidificador.

De hecho, está científicamente comprobado que solo se necesitan 48 horas para permitir que se desarrolle moho en cualquier superficie húmeda. 

Se recomienda encarecidamente a los padres que sigan las instrucciones del fabricante del producto con respecto al mantenimiento de la máquina y que tomen esta precaución adicional: desinfecte regularmente y con frecuencia el humidificador con una solución de lejía .

Preferible el uso de agua destilada en lugar de agua del grifo en el humidificador para el bebé.

El agua del grifo contiene algunos minerales traza, como la piedra caliza. Estos minerales pueden acumularse dentro del humidificador y luego terminar extendiéndose por la habitación o el hogar. Por esta razón, generalmente es mejor usar agua destilada .

Manten el humidificador desconectado de la toma y fuera del alcance del niño cuando esté apagado.

Es necesario mantener el humidificador desconectado del enchufe y fuera del alcance de los niños para evitar que los más curiosos toquen o rompan accidentalmente el humidificador.

Esta máquina puede verse afectada por gérmenes que se propagan muy fácilmente. Es mejor ir a lo seguro y mantener el auto desconectado y fuera del alcance de las manos de los más curiosos .

Preguntas Frecuentes

Hay dos tipos principales de humidificadores, vapor caliente y vapor frío . Para determinar qué opción es mejor para tu hogar, te recomendamos que consideres la siguiente información.

Humidificadores de vapor caliente
Algunos pediatras alientan la compra de humidificadores de vapor caliente porque la alta temperatura del aire emitido puede matar gérmenes y virus . El aire más cálidotambién facilita el proceso de respiración del niño : ayuda a eliminar y reducir la acumulación de moco, abriendo las vías respiratorias.

Humidificadores de vapor frío
Debido a que un humidificador de vapor frío no tiene un elemento calefactor instalado en su interior, las emisiones de aire son frías o a temperatura ambiente. 

La razón principal por la que los médicos recomiendan humidificadores fríos es que son mucho menos riesgosos cuando se exponen al contacto con niños. 

De hecho, el vapor frío no puede crear quemaduras en caso de interacción con los más curiosos. Ciertos médicos recomiendan este sistema, especialmente en los casos en que el niño sufre de bronquitis o traqueítis.

Ambos tipos de humidificadores harán que el aire sea más húmedo e hidratado . La principal diferencia es que en los humidificadores calientes, el vapor liberado tiene una temperatura más alta que el promedio de la habitación; mientras que el aire liberado de cualquier sistema frío estará a temperatura ambiente o ligeramente más frío.

El debate va y viene entre constructores, médicos y microbiólogos con respecto a la humedad interior correcta en el hogar, tanto para la salud del cuerpo como para la prevención del crecimiento microbiano. En general, damos la vuelta a tasas entre 25% y 60%. 

Sin embargo, se debe prestar especial atención a la temperatura del aire exterior para determinar qué tasa es la más segura. Antes de entrar en medio del discurso, es bueno tener en cuenta la importante idea de que el aire frío contiene una tasa de humedad más que el aire caliente.

opiniones de los humidificadores

opiniones de humidificador para niños y bebe

Nuestra Recomendación

Hay muchas razones para decidir comprar un humidificador para bebé.

Ya sea que elija un modelo frío o caliente, la decisión de proteger a tus niños con dicho dispositivo es un gran paso adelante para mejorar su estilo de vida de 360 grados.

Estos objetos son un lo mejor para producir aire limpio en cualquier espacio, y cualquier persona interesada en respirar sano debería considerar comprar.

Desde que decidí comprar uno en Amazon hace dos años, nunca me he arrepentido de esta elección, incluso me pregunté por qué no me moví primero para proteger la salud de mis dos hijos.

Espero que esta guía te haya ayudado a elegir el mejor humidificador para niños.

Deja un comentario